ONTV

La importante entidad venezolana abre su abanico de programas sociales a los cuales las personas, instituciones y empresas, pueden sumarse y ayudar, desde cualquier parte del mundo e inventar la forma de seguir ayudando. Por eso nace esta gran campaña, en busca de nuevos aliados para el apoyo de niños en el Hospital JM de los Rios y otros hospitales de la región capital.

Criticar por criticar o quejarse sin justificación, parecen no ser los caminos más sensatos en países en crisis donde vale más aportar, ayudar, construir. Y es precisamente esa la invitación que hace la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV) con su campaña #PadrinosONTV que abre todos sus programas sociales a aquellas personas, principalmente venezolanos, que desde cualquier parte del mundo se preguntan cómo ayudar a la Venezuela de hoy.

En 2020 la ONTV arriba a 23 años trabajando en pro de los trasplantados o aquellos que esperan por un trasplante, igualmente genera conciencia alrededor del tema de la donación de órganos y tejidos. Este año ha decidido abrir formalmente todos sus programas a la posibilidad de recibir apoyos y donativos desde cualquier parte del mundo. Algunos de estos esfuerzos se concentran en el Servicio de Nefrología, Diálisis y Trasplante del Hospital JM de los Ríos, donde la ONTV tiene presencia a través de evaluación médica, exámenes de laboratorio y de imagen, a pacientes, atención psicológica, sustitución de catéter de hemodiálisis y colocación de fistulas. Así mismo, se trata de consolidar el Fondo de suministros de medicamentos, insumos y equipos médicos para pacientes renales del Hospital JM de los Ríos, Hospital Clínico Universitario de Caracas y Hospital Dr. Domingo Luciani y unidades de dialisis entre otros.

El Programa de apoyo de información del tema vía telefónica, redes sociales y correo electrónico para pacientes a la espera de un trasplante, los trasplantados y a su familia contempla los siguientes temas: orientación de lo que significa necesitar un trasplante, atención psicológica, asesoría nutricional, acompañamiento y defensa de los derechos como paciente.

Otro esfuerzo importante es el Programa educativo sobre donación y trasplante para estudiantes que incluye Servicio Comunitario, Prácticas Profesionales y Pasantías para universitarios, y Labor Social para Educación Media. Por su parte, el Proyecto de actualización de la base de datos de personas trasplantadas y pacientes renales consiste en la incorporación de pacientes que solicitan medicamentos en la ONTV.

Los aportes de los #PadrinosONTV también pueden ir dirigidos al fortalecimiento de Proyectos de Desarrollo y de un Plan estratégico para la reactivación de la actividad de trasplante y de Prevención en el área de la Salud Renal y de la Enfermedad Renal crónica realizado por expertos técnicos.

Finalmente, la ONTV también invita a participar en el Programa de incidencia pública a través de giras de medios para difundir la labor de la organización y visibilizar la crisis del sistema de donación y trasplante en Venezuela y sus factibles soluciones.

“Cada vez que visitamos a un niño este refleja esas energías y ganas de pertenecer al futuro de Venezuela. Puedes ayudarlos de cualquier manera con donativos de medicamentos, con tu tiempo o aporte monetario”, afirma Lucila Velutini de la Junta Directiva ONTV.

Así pues, la ONTV cuyo lema es ¡La vida vívela! luego dónala, abre sus puertas y programas a través de la campaña #PadrinosONTV que busca sumar personas en la titánica labor de alcanzar un sistema de salud digno para los venezolanos.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes
Instagram @ontv_ve
Twitter @ontv_ve

Ayúdanos a seguir ayudando.

Te puede interesar