Volver a: Inicio > La Donación

¿Qué es un órgano?

Actualizado el 13 de junio del 2016

  Para la biología y la anatomía, los órganos son un conjunto de tejidos bien definidos que constituyen las partes del cuerpo de un ser viviente. Los órganos concurren en estructura y función de forma vital para dar vida. Los órganos funcionan en equipo dentro de sistemas o aparatos, compenetrados y en simbiosis para una función específica dentro del cuerpo.

  Otra definición encontrada: Unidad funcional de un organismo multicelular que constituye una unidad estructural y realiza una función determinada.
"los órganos son estructuras formadas por la asociación de diversos tipos de tejidos que se encargan de realizar actos concretos; el corazón es el órgano que bombea la sangre; el accidente no le ha dañado ningún órgano vital; las glándulas son órganos cuyas células están especializadas en la fabricación y secreción de las hormonas.

  Definición en Wikipedia: Un órgano (del latín órganum, ‘herramienta’), en biología y anatomía, es una agrupación de diversos tejidos que forman una unidad estructural encargada del cumplimiento de una función determinada en el seno de un organismo pluricelular. Dentro de la complejidad biológica los órganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.

  En biología celular, un orgánulo (diminutivo de órgano) es una estructura o compartimento sub-celular, análoga a los órganos de seres vivos pluricelulares, que desempeña una función concreta.

subir volver Solicitar mas informacion
Materializa tu Aporte
Donante Voluntario
Corre la Voz
Voluntariado
Movidagrafica: Agencia de Marketing en Colombia | Branding y Mercadeo en Caracas | Marketing Agency in Bogota